11 Julio, 2016

Bronce para el Masculino en Medellín

Tras vencer a Guatemala, con marcador de 49 a 0, la delegación masculina de rugby venezolano conquistó bronce y quinto lugar en la Parada Norte del Circuito de Seven’s Sud America Rugby (SAR), evento organizado por la Confederación Suramericana de Rugby en conjunto con la Federación Colombiana de dicha disciplina y el aval de World Rugby.

Colombia, Paraguay, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Panamá fueron las 9 delegaciones que disputaron este Suramericano Zona Norte, los días 08 y 09 de julio, en el municipio de Guarne, a 25 kilómetros de la ciudad de Medellín.

En su primer compromiso, Venezuela superó a Panamá (36-0), luego tropezó ante Perú en su segundo juego del día sábado (07-20), derrota que desequilibró las expectativas del equipo “Nos afectó el resultado ante Perú porque era un partido que nos habíamos propuesto ganarlo, sin embargo, tampoco nos fue determinante” indicó Carlos Caraza, entrenador oficial del grupo criollo.

Los vinotintos comenzaron con mal pie su jornada del domingo, en cuartos de final, tras caer ante Paraguay (17-19), alejándose de los primeros lugares de la tabla y obligados a pelear el bronce en la semifinal donde salieron victoriosos ante Panamá con marcador de 49 a 0.

Finalmente, Venezuela se adjudicó la Copa de bronce al finalizar quintos en la tabla de posiciones, luego de una victoria contundente ante Guatemala (48-5).

Para el entrenador Carlos Caraza las expectativas no fueron cumplidas del todo puesto que se propusieron, desde un principio, obtener algunas de las primeras plazas “No estamos conformes con los resultados obtenidos, sin embargo, todo el grupo realizó un buen desempeño en líneas generales, han mejorado punto claves que hemos venido trabajando como la defensa, destacando que la gran parte de los muchachos es menor a 23 años, en ese aspecto estamos contentos.

Con respecto a los primeros lugares de la Parada Norte del Circuito de Seven’s Sud America Rugby (SAR), Colombia se alzó con el campeonato y la Copa de Oro, Perú quedó subcampeón y Paraguay con el tercer lugar y Copa de Plata.

Los próximos compromisos del rugby venezolano masculino será con la selección 15, quienes enfrentarán, por tercer año consecutivo, una serie contra Colombia, a mediados del mes de agosto.

Gaby Marcano
Prensa Federación Venezolana de Rugby

circuitosevens2

Fotos: René Tobón / Federación Colombiana de Rugby

 

Noticias Recientes

Ver todos