27 Junio, 2016

¡Bravo Orquídeas!

La delegación venezolana de rugby femenino cerró, en la décima segunda posición, su actuación del repechaje olímpico en el estadio Bowl de la UCD de Dublin.

Luego de registrar, en su primer dia, un empate y par de derrotas- ante México, España y Túnez, respectivamente- las muchachas salieron a la cancha para cumplir con su segunda y última fecha de partidos.

Las orquídeas alcanzaron su primera victoria oficial- en el repechaje- este domingo ante Trinidad y Tobago, con resultado 17-0. Lo que sirvió como motor de oxígeno a un camerino un poco decaído anímicamente por los resultados del día anterior.

Finalmente, las nuestras salieron por última vez al campo Bowl de la UCD de Dublin ante Hong Kong, cayendo con resultado final 24-5, de esta manera Venezuela culminaba satisfecha con una importante cita internacional.

Claudia Contreras, capitana del equipo, destacó el desempeño del grupo y lo inolvidable de la experiencia en Dublin “Para nosotras es un orgullo haber llegado a esta competencia histórica para el rugby venezolano y nos quedamos con unas inmensas ganas de ir por más, estoy completamente segura que con el apoyo necesario lo lograremos” aseguró Contreras con una inmensa satisfacción y agradecimiento con sus compañeras.

Por su parte, la entrenadora vinotinto, Marisell Méndez, no dejo de aplaudir ni un segundo el trabajo mostrado por sus pupilas “Este es un grupo que empezó trabajando con las uñas y llegó hasta aqui por su constancia y disciplina, como entrenadora me siento más que satisfecha, me puedo morir tranquila después de haber visto las mejores actuaciones de cada una de las 12 jugadoras” finalizó la líder venezolana.

Uno de los plus de la competición para el grupo de criollas fue el apoyo incondicional y sorpresivo de los venezolanos que residen en Dublin y las acompañaron en cada momento, hasta pidieron compartir con ellos y fotografíarse con su barra vinotinto “Nunca habíamos tenido una barra así, para nosotros fue algo super emocionante e importante, mil gracias de verdad a todos los que pudieron venir” aseguró la mas joven del grupo, Caring De Freitas.

Ahora, las orquídeas deberán regresar a Venezuela para seguir sus entrenamientos y preparación de cara a las próximas competencias venideras para la selección.

Gaby Marcano
Corresponsal de la Federación Venezolana de Rugby en Dublin

Fotos: Leopoldo Carrasquero

 

Noticias Recientes

Ver todos