21 Junio, 2016

Arrancó el Circuito Nacional de Sevens Femenino de Rugby

El fin de semana pasado (18 y 19 de junio de 2016) se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, la Primera Válida del Circuito Nacional de Sevens Femenino de Rugby (CNSFR) con la participación de 8 de los equipos más importantes del país: Mérida RC, Cheetahs RC (Cabimas), UCAB (D.C), Alcatraz (El Consejo), Barquisimeto RC, Gacelas RC (Barquisimeto), Titans (San Cristóbal) y la sede CR Caballeros de Mérida. La organización del evento estuvo a cargo de la Asociación de Rugby del Estado Mérida y el Club de Rugby Caballeros de Mérida, quienes en conjunto con la Federación Venezolana de Rugby (FVR) se coordinaron para que el evento se diera de manera exitosa.

La FVR, en su empeño por desarrollar el Rugby Femenino en Venezuela, ha establecido una política de apoyo a los equipos que participan en este Circuito Nacional de Sevens Femenino de Rugby y se les está brindando ayuda económica a los que tienen que viajar desde otras ciudades, tratando de hacer su participación más viable. Los equipos organizadores de cada válida también reciben desde la Federación apoyo logístico, organizacional y un importante aporte económico.

El día sábado se jugó la Fase de Grupos, efectuándose 12 partidos, luego de los cuales los equipos quedaron clasificados y ordenados para la Fase Final del día domingo, donde se jugaron las Semifinales y Finales de Oro, Plata y Bronce.

En la Final de Oro, las chicas de Mérida Rugby Club se proclamaron Campeonas del Torneo, derrotando a sus paisanas del Club de Rugby Caballeros de Mérida con Score Final de 32 a 5, con 2 tries de Michelle Fernández. La Final de Plata se la llevó el equipo Cheetahs de Cabimas derrotando a la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas 12 a 7. En la Final de Bronce, Alcatraz RC venció a Gacelas de Barquisimeto con marcador final de 10 a 7. El séptimo lugar se lo llevaron las muchachas de Barquisimeto R.C con victoria de 24 a 10 sobre Titans de San Cristóbal.

La máxima anotadora del Torneo fue María Palencia (MER), quien logró 7 Tries y un total de 39 puntos anotados, seguida por Thais Duque (TIT) con 6 Tries y 30 pts, Yeidymer Albornoz (CAB) y Carmen Suescun (MER) con 5 Tries y 37 pts cada una.

Participaron como árbitros principales: Aurimar López (CAG), Nelson Rojas (CAB), Karlos Ramirez (CAB), Carlos Barboza (CAB), Pablo Barboza (CAB), Inés Chacón (MER) y Alekseis Pernia (TIT). Los Lineman fueron: Rafael Márquez, Franklin Ramirez, Angel Díaz y Carlos Paredes del Club de Rugby Caballeros de Mérida. La Mesa Técnica fue coordinada por Elda Rivas, quien junto a Javier Rojas, se combinó para hacer un excelente trabajo durante el fin de semana.

Esta Válida es la primera de seis que componen este circuito y otorga puntos para definir a las Campeonas Nacionales al final del año. Las siguientes se llevarán a cabo en estas ciudades: Caracas (Jul), San Felipe (Ago), Barquisimeto (Sep), Mérida (Oct) y Caracas (Dic).

Prensa FVR

Resultados Finales y estadísticas (pdf)

Resultado Final

DSC_0116 DSC_0118 DSC_0154 DSC_0157 DSC_0172 DSC_0201

 

 

Noticias Recientes

Ver todos