13 Marzo, 2014

Argentina campeón en masculino y Brasil en femenino

En el Rugby Seven de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014

Argentina derrotó 29-5 a Uruguay en la final de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, confirmando su favoritismo. Los albicelestes ganaron todos sus partidos en el torneo y se colgaron la medalla dorada, mientras que los “Teros” se quedaron con la plata. Con un plantel que disputa usualmente el Circuito Mundial de Seven de la IRB, los dirigidos de Santiago Gómez Cora vencieron 29-5 a Uruguay en la definición y ganaron la medalla de oro. Durante los dos días de competencia fueron holgadamente superiores a todos sus rivales.

“Hicimos un buen torneo. Es un orgullo enorme poder aportar al medallero argentino desde el rugby. Empezamos de buena manera el camino a Río 2016”, manifestó el técnico Santiago Gómez Cora. En tanto, el jugador Joaquín Paz también mostró su alegría por la medalla de oro. “Estoy feliz de haber ganado porque conseguimos el objetivo. El nivel del torneo fue altísimo, con rivales muy preparados como Uruguay, Chile y Brasil”, dijo.

La medalla de bronce quedó en manos del país anfitrión, quien jugó su mejor partido del fin de semana al vencer por 31-7 a Brasil. “Esperábamos llegar más arriba, pero la medalla nos viene bien. Fuimos subiendo el nivel a medida que avanzaban los partidos y eso se notó contra Brasil”, afirmó el jugador chileno Ignacio Silva.

 

Brasil confirmó su favoritismo y conquistó el Rugby 7 femenino

Las “Tupis” no tuvieron problemas para ganar la medalla dorada de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 tras imponerse a Argentina (40-0), que debió conformarse con la plata. Una gran presentación tuvo la selección de rugby femenino de Brasil en la cancha del Parque Mahuida de La Reina, donde ganó los siete partidos que jugó por amplio margen y logró quedarse con el oro. El poderío del equipo triunfador, pues en total sumaron 254 y recibieron sólo 5.

Las brasileñas fueron superiores a sus rivales durante los dos días de competencia y después de sumar dos triunfos hoy sobre Uruguay (32-0) y Chile (34-0) se metieron en la final por la medalla dorada, donde derrotaron por 40-0 a su par de Argentina, que se quedó con la plata.

Las “Tupis” ratificaron su cartel de favoritas, controlaron el juego de principio a fin y, con un gran despliegue ofensivo, ganaron el oro. El sábado ya habían derrotado a Paraguay (44-0), Venezuela (48-0), Colombia (22-0) y a las propias argentinas (34-5) en la fase clasificatoria. Una de las figuras de la selección brasileña, Julia Sardá, se mostró feliz por el oro: “Es una sensación del deber cumplido porque clasificamos a los Panamericanos. Fue nuestro décimo campeonato sudamericano seguido”.

En tanto, el tercer lugar fue para el representativo charrúa, que se impuso a Colombia (5-0) en un disputado duelo y entró al podio. “Como toda definición, el partido fue muy difícil, pero queríamos llevarnos el bronce a Uruguay”, destacó Flavia De María.

Resultados de la competencia

Tabla-final

 

La competencia se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Parque Mahuida, en Santiago de Chile. La competencia otorgó al mejor clasificado masculino y femenino el pase a los XVII Juegos Panamericanos que se realizarán en el año 2015 en la ciudad de Toronto, Canadá. El seleccionado de Seven masculino argentino (Oro en estos juegos), ya está clasificado a los mismos por lo que no ocupará la plaza en juego.

 Fuente: web oficial de los Juegos: http://www.santiago2014.cl/
Recopilado por: Dalmiro Bravo

 

Prensa FVR 

 

Noticias Recientes

Ver todos