5 Noviembre, 2015

Alcatraz RC es campeón en Rugby XV

Proyecto Alcatraz Rugby Club se coronó como campeón de la Liga Venezolana de Rugby tras vencer con marcador de 25 a 10 a Mérida Rugby Club en emocionante partido disputado en la Hacienda Santa Teresa.

 

El primer tiempo terminó con marcador de 10 a 8 puntos a favor de los merideños que exhibieron control frente a un equipo de Alcatraz que ejercía presión para anotar. En el segundo tiempo Alcatraz logró romper la defensa de los merideños y anotó en dos oportunidades para convertir en igual número de veces y sumar los puntos que sellaron la victoria.

 

El Vicepresidente de la Federación de Rugby de Venezuela, Igor Cegarra, felicitó a los equipos por el juego limpio y por sus resultados a lo largo del campeonato. Por su parte, Alberto C. Vollmer, presidente de la Fundación Santa Teresa y coach de Proyecto Alcatraz Rugby Club, felicitó a ambos equipos por el elevado nivel deportivo.

 

“Es un día especial, nos sentimos muy orgullosos por los muchachos de este equipo de rugby que le han dado un ejemplo de disciplina, respeto, trabajo en equipo y en definitiva de que cuando se quiere se puede obtener resultados positivos”, agregó.

 

Proyecto Alcatraz Rugby Club fue fundado en 2003 como parte de Proyecto Alcatraz, la iniciativa bandera de la Fundación Santa Teresa, que busca reinsertar jóvenes delincuentes a través del estudio, el trabajo y el deporte.

 

A partir de 2007 se creó el programa Rugby Santa Teresa donde más de 2000 niños de escuelas y liceos del Municipio Revenga del estado Aragua, reciben formación en valores a través de la práctica del rugby en la Hacienda Santa Teresa. De allí han salido decenas de nuevos jugadores que hoy integran también el seleccionado de Proyecto Alcatraz Rugby Club.

 

Los árbitros y mesa técnica para esta gran final estuvo integrada por: Antonio Puerta como Oficial de Competencia, Árbitro Principal: Bilko Castro, Jueces de Touch: Yeraldin Estanga, Jesús Casale, cuarto árbitro: Flavio Di Maio, Vicepresidente FVR Igor Cegarra.

Ficha Técnica del partido 

 

No. Mérida RC CAM No. Alcatraz RC CAM
1 GREGORIO JIMÉNEZ 16 38 NIOMER DEL CORRAL 5
2 FRANCISCO UZCATEGUI   10 JOSE  ARRIETA  
3 DANIEL CARRERO S/N 7 GUILLERMO MORALES  
4 DAVID LOPEZ 19 4 DANIEL LOPEZ  
5 DANIEL MANRIQUE 20 5 DANNY CANELON 12
6 NABOR MONTILLA   6 RAMON RUIZ  
7 CESAR COLMENARES   28 LARRY BRITO  
8 EMMANUEL MORA   8 WILLKINSON ARRIETA  
21 GIANFRANCO PIRELA 22 9 YONIMGER RODRIGUEZ  
10 PEDRO PEÑA 18 10 JAVIER GALLARDO  
11 ALBERT HOEGER (C)   11 JESUS GALLARDO 20
12 ROBERTO SCHAEFER   12 JUAN NIETO  
13 GUSTAVO NOUEL   1 FROY SILVA 23
14 ANDRES DEL CASTILLO 9 14 YONDER GONZALEZ 47
15 ANDRES DESLANCES 17 9 XAVIER MAGALLANES 2
  SUPLENTES  
16 MIGUEL PEREZ   2 FRANCISCO ALVARADO  
17 WILLIAM AL CHAMI   23 JOSE G. ARRIETA  
18 LEONARDO PERALES   12 JUAN LIMPIO  
19 JULIO USSHER   19 LUIS MIGUEL DIAZ  
20 GERSON JIMÉNEZ   5 JESUS CENTENO  
22 DANIEL DURAN   20 YOANDER MARUFO  
9 FRANCISCO FLORES   47 ISAIAS TERAN  
S/N ANYERT CONTRERAS   8 FRANCISCO AVENDAÑO  

 

Anotadores:

  • Mérida RC
    • Pedro Peña (10) 1 drop (3), 1 Try (10) 1 Conversión (2)

Total 10 puntos

 

  • Alcatraz RC
    • Niomar Del Corral(38) 1 Try (5)
    • Larry Brito(28) 2 Penales (6) 2 Conversiones (4)
    • Isaías Terán(47) 1 Try (5)
    • Javier Gallardo(10) 1  Try (5)

Total  25 puntos

 

Tiempo total jugado 85 minutos  hora final 10:30

 

Premiación

 

Estuvo a cargo de los árbitros y las autoridades presentes: para el trofeo del campeón lo entregó el Ing. Igor Cegarra Vicepresidente de la FVR y el trofeo de sub campeón fue entregado por el Presidente de la Fundación Santa Teresa el Ing. Alberto Wolmer.

 

Tercer Tiempo

 

Se celebró en el Complejo Turístico La Estación, con brindis, refrigerios, comida, atracciones para niños y la proyección de la Final del Mundial de Rugby Londres 2015 en Pantalla Gigante entre Nueva Zelanda y Australia.

 

La Junta Directiva de la FVR quiere agradecer de manera muy especial a todos los que participaron a lo largo de este campeonato y todos los que colaboraron en el desarrollo de la gran final.

 

Les invitamos a todos a disfrutar de un documental que nos da la oportunidad de conocer al Proyecto Alcatraz Club Campeón Nacional 2015 masculino. http://youtu.be/FJJc7MssM1w

 

Por: Antonio Puerta

Recopilado por: Dalmiro Bravo

Prensa FVR

 

Noticias Recientes

Ver todos